Resumen Propuesta M-LIB VE

 

Un resumen sencillo y simple de la propuesta del MOVIMIENTO LIBERTAD VENEZUELA para transformar al país.

 

  • Libertad Monetaria: que todos podamos comprar, vender o ganar en la moneda de nuestra preferencia, que no sea un privilegio para corruptos y políticos de turno. Esto eliminará por completo y rápidamente la inflación en el país, permitiendo a los ciudadanos ahorrar y comerciar como nunca antes.
  • Empresas Públicas: que las empresas públicas pagadas y financiadas con dinero de los ciudadanos pasen a ser realmente de su propiedad, teniendo así los venezolanos en sus manos un paquete de acciones en lugar de ser mendigos un gobierno tras otro. Los venezolanos tendrán pues no lo que los políticos decidan “darles”, sino que serán accionistas plenos y recibirán periódicamente ingresos por concepto del ejercicio económico de PDVSA, SIDOR, entre otras.
  • Porte de Armas: las leyes de desarme (implementadas por la MUD y el Chavismo) siempre desarmarán a los obedientes de la ley, dejando así armados sólo a delincuentes y funcionarios del estado. En su lugar proponemos que los ciudadanos puedan estar armados para defender su propiedad, su vida y su libertad de los criminales.
  • Municipalización del Poder: la mayor descentralización posible para que los municipios no sean súbditos de una capital todopoderosa, que los trámites no requieran trasladarse a Caracas, que los recursos del poder central vengan de los municipios y no al contrario, eliminando el chantaje político, la concentración de poder, la burocracia excesiva, entre otros vicios.
  • Vouchers Sociales: que los ciudadanos en condiciones muy críticas de pobreza reciban de su municipio un instrumento análogo a los Cesta Tickets con el que puedan escoger libremente dónde estudian o dónde reciben atención médica.
  • Garantizar la Propiedad Privada: a través de una constitución que de seguridad a los venezolanos de que sus propiedades no serán robadas por tiranos de turno ni por funcionarios inescrupulosos para que así puedan invertir con total confianza tanto los ciudadanos de esta nación como los de otras y permitir la prosperidad.
  • Libertad de Emprendimiento y Comercialización: reducción de impuestos, barreras en las aduanas, trámites burocráticos y toda traba posible, para con ello darle un golpe a la corrupción, así como reducir consecuentemente los precios de los productos que importamos como los que se exportan, los costos y tiempo necesario para registrar una empresa.
  • Alternabilidad en todos los cargos de elección: períodos de máximo cuatro años y elecciones con balotaje (segunda vuelta electoral) evitarán que se enquisten vicios y mafias en la administración pública.
  • Limitar al estado: está demostrado tanto en Venezuela como en otros países que un estado que reparte pollo o siembra ajo no es un estado eficiente sino que tiende a la corrupción, al colapso y a vaciar los bolsillos de sus ciudadanos creando empresas fracasadas y corruptas. Proponemos limitar al estado a la Seguridad, Justicia e Infraestructura, abaratando pues el funcionamiento de este y reduciendo el dinero que se le quita a las ciudadanos a punta de impuestos e inflación.
  • Reforma Política: debemos garantizar todo lo anterior en la constitución para que la libertad y la prosperidad de la nación no esté en manos de los políticos de turno, sino que esté garantizada en una constitución acorde con las ideas de nuestros próceres, como Francisco De Miranda y Juan Germán Roscio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *