¿Quiénes Somos?

Quienes Somos

El Movimiento Libertad Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por un grupo de venezolanos empresarios, profesionales y emprendedores, quienes preocupados por la supresión de las libertades y calidad de vida, a raíz de la escasa institucionalidad en Venezuela, inicia a mediados del 2016 la formación de un equipo con personas de todos los estratos socioeconómicos y gremios de la sociedad, sin distinciones de sexo, raza, edad, religión, orientación sexual y nivel cultural; con el objetivo de crear un marco de propuestas sustentadas en la actual situación del país y proponer un cambio a nivel político, económico y social. Todo esto basado en las ideas de libertad política, económica e individual, bajo la premisa de los derechos naturales: libertad de elegir, derecho a la propiedad privada y el derecho a una vida plena.

Desde el Movimiento Libertad Venezuela, se da cabida a la Escuela de Formación del Pensamiento para la Libertad, como una propuesta para incentivar la soberanía nacional, mediante una reforma constitucional, que distribuya equitativamente las facultades de la nación, con responsabilidad del Estado en cumplir las funciones de seguridad, infraestructura y justicia, garantizando la libertad individual. Una reforma económica, para establecer de forma progresiva un cambio de paradigma hacia el libre mercado y la libertad monetaria y una reforma social, capaz de ofrecer una educación y asistencia en salud oportuna con calidad, en especial a los sectores más vulnerables, con el propósito de generar la paz y prosperidad en el país.

 

MISIÓN

Tenemos como Misión promover y difundir ideas de libertad política, económica e individual en la sociedad y de esta forma proponer a los ciudadanos una reforma que garantice su derecho natural, inalienable e irrenunciable a la propiedad privada, libertades económicas, el libre mercado, sin distinción de raza, etnia, edad, sexo, orientación sexual, situación de capacidad o discapacidad, condición social o nivel cultural, origen autóctono o extranjero, u otras características personales cualesquiera.

 

VISIÓN

Nuestra Visión es evolucionar como país, promoviendo las ideas de libertades políticas, económicas y sociales, a todos los ciudadanos, para que se desarrollen con su propio pensamiento y se sienta capacitado para ejercer sus derechos y deberes dignamente; esto nos permitirá una fortaleza intelectual, que redundará indiscutiblemente en la consecución de una potencia como país.

 

OBJETIVOS

Nuestros Objetivos son:

  1. a) Difundir en la sociedad ideas de libertad política, económica e individual.
  2. b) Promover una reforma política, económica y social que garantice en Venezuela el derecho a la propiedad, el libre mercado y un gobierno limitado.
  3. c) Incentivar la reducción del colectivismo imperante en Venezuela y el paternalismo excesivo de las administraciones públicas, afirmando y fortaleciendo la soberanía individual de las personas en todos los ámbitos de su vida.
  4. d) Participar activamente, apoyando o emprendiendo, iniciativas políticas, educativas y sociales, de formación, capacitación, alfabetización y diseminación de ideas de libertad para que surjan desde la sociedad civil los nuevos líderes con ideales nuevos diferentes al socialismo actual y que permitan el logro de la misión y visión del movimiento.

¡Mientras más libre es el ciudadano más digno el ser humano!