La Tiranía de las Minorías

“En síntesis, según la visión mercantilista, el actor central de la sociedad es la empresa. Según la visión de planificación central, el actor es el gobierno. Según el humanismo “ius naturalista”, el actor central es el ser humano”. Hugo Farías, “La Tiranía de las Minorías”. Conciencia Activa, número 19, Diciembre 2007. Página nro.8.

Con este pequeño ensayo Hugo Farías nos aclara sin proponérselo que todos los partidos de la MUD, incluyendo a Vente Venezuela y Voluntad Popular son mercantilistas / socialistas / keynesianos. No es un razonamiento “Ad Hóminem” (me acabo de enterar que significa esa palabrota) si no un razonamiento basado en las opiniones que estos dos partidos tienen respecto a la propiedad de PDVSA y el resto de las empresas “estrategicas” y la postura respecto al “Banco central de Venezuela” y el bolívar como moneda de uso forzoso. Sólo para que comprueben lo que aquí digo lean el artículo del diario digital (socialista) Tal Cual del 28 de enero de 2016: “Machado presenta plan para recuperar hasta 30 mil millones de dólares”.

Allí queda claro que Vente Venezuela de ser gobierno seguiría manejando PDVSA y no transferiría la propiedad a los venezolanos para que fondos mutuales administren de forma privada esta empresa y que el accionista no sea el gobierno de turno si no cada venezolano. En el caso de Voluntad Popular el hecho de pertenecer a la Internacional socialista ya lo dice todo: son socialistas / mercantilistas / keynesianos.

Busquen en internet las declaraciones de ambos partidos referente a el Banco Central del Venezuela y verán que ninguno exige la eliminación de esa corrupta institución que nos clavaron a los venezolanos por allá a principios de los años 40. Sólo con leer este ensayo de Hugo Farías (Descargar Aquí) entenderán que los únicos movimientos capitalistas en Venezuela somos el Movimiento Libertad Venezuela, Movimiento Libertario de Venezuela, Movimiento Liberal de Venezuela, Movimiento Demócrata Liberal, y que hasta ahora la mayoría de los venezolanos no les ha dado la oportunidad de transformar el país verdaderamente.

Desde 1940 las constituciones de esa década y el gobierno de Pérez Jiménez en los años 50 también tenían esos vicios (aunque en menor medida) y luego el remate final: la 4ta república de 40 años que hoy representa la MUD y el nefasto socialismo radical de estos últimos 18 años.

Al parecer y de acuerdo a los acontecimientos comienza la etapa de enamoramiento de la pareja de gobierno MUD+PSUV mientras el Banco Central de Venezuela sigue arruinando a los venezolanos y PDVSA sigue siendo la caja chica de éstos partidos que nos gobiernan.

Mientras los ciudadanos sigan pidiendo socialismo nosotros en el Movimiento Libertad Venezuela seguiremos insistiendo en las reformas Políticas, Económicas y Sociales basadas en el “ius naturalismo” con acción política de calle en el exterior y en Venezuela, sin olvidarnos de enseñar a la gente herramientas para defenderse de la escasez y la inflación que sin necesidad de ser gobierno cada uno puede aplicar. Esas herramientas también son “ius naturalistas” sólo que a ellas no les hace falta ninguna legislación ni ser gobierno.

Humberto José Rivero
Economista (UCV)
Director Internacional – Movimiento Libertad Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *