Aliados Estratégicos

Nuestros Aliados Estratégicos


ECONINTECH

http://www.econintech.org

Econintech A.C.: es una organización no gubernamental sin fines de lucro y no política que tiene como objetivo diseminar los ideales de libertad a través de educación, investigación y consultorías profesionales para la dignificación del Ser Humano.

Econintech es uno de los cuatro think tanks de Venezuela que forman parte del Atlas Network, una organización reconocida mundialmente que agrupa a think tanks que defienden el libre mercado.

Actualmente y con el apoyo del Atlas Network y el Movimiento Libertad Venezuela está desarrollando dos programas educativos y de formación llamados “Venezuela Libertaria” y la “Escuela de Formación del Pensamiento Libertario”, sin costo alguno para sus participantes. Así mismo está continuamente desarrollando propuestas y estrategias para establecer lazos y alianzas entre personas y todos los grupos organizados, movimientos y partidos políticos que tengan como fundamento la defensa y exigencia de la libertad económica, política y social para así promover, inspirar y lograr el cambio institucional que requiere Venezuela para consagrar la libertad económica plena como derecho constitucional.


 MLV

http://www.movimientolibertario.com.ve

El Movimiento Libertario de Venezuela (MLV) es una organización civil destinada a la promoción de los ideales libertarios y liberales en la sociedad a través del respeto irrestricto a los derechos individuales esenciales: la vida y la propiedad privada. Partiendo de la convicción de que lo correcto es vivir en un entorno con la mínima coacción y violencia posible, consideramos que la libertad en todos sus ámbitos (civil y económico) constituye un medio para alcanzar aquellos fines que consideramos más adecuados para la vida en sociedad: la paz y la prosperidad. Dicho de otro modo: la coexistencia pacífica y la cooperación voluntaria son para nosotros los mecanismos de interacción social por excelencia y la clave está en promoverlos y hacerlos respetar. Como organización creemos en un porvenir de libertad para Venezuela, meta que solo es posible cuando en la sociedad se haya interiorizado un paradigma de respeto y de no agresión entre los ciudadanos, donde ni las minorías ni las mayorías pueden atentar contra la vida, la propiedad y la libertad de los demás individuos. El Movimiento Libertario de Venezuela (MLV) promueve, a través del activismo, una lucha contrapolítica totalmente distinta a lo ofrecido por las organizaciones y coaliciones políticas del país (el GPP y la MUD).