El acto empresarial frustrado en socialismo y el “Bachaquerismo”. Claudia T Ceballos Marvez

Comienzo brevemente hoy lunes de inicio de semana con unas muy breves palabras que explicarán como es que “no” funciona el socialismo y su inoperancia e imposibilidad de que lleven a cabo políticas económicas coherentes y productivas.

El #individuo y el empresario realizan, en una economía sana y normal lo que llamamos el “acto empresarial” , toda actividad relativa al desarrollo de la economía individual y comercial que consta de varios procesos, a saber: creación de la información; trasmisión de la misma, coordinación y ajuste y por último, masificación y divulgación de la información.

Estas palabras complicadas simplemente se refieren al acto empresarial o sistema económico que funciona con el claro ejemplo de “los mangos”: un individuo vive en lugar en donde hay árboles de mango que se llenan en determinada época del año, por lo tanto el producto abunda y abunda tanto, que comienza a ser molestia para ese individuo y en esa comunidad, ya no saben que hacer con ellos. ¿Qué hacer?

Esa información es trasmitida y llega a oídos de alguien que vive en un lugar, pero que hay la necesidad de este fruto porque o no lo hay o escasea, pues hay una necesidad y debe irlo a buscar en donde esté.

El individuo que posee abundantes mangos quiere salir de gran parte de ellos y los vende a quien los va a buscar para distribuirlos y venderlos, y como los mangos ya estorban allí, los vende muy baratos, pero quien los compra los revende mas caros, digamos, doble o tripe del precio en que lo adquirió de acuerdo con la necesidad. ¡Esto es un negocio!.

¿Se produce, además, un acto de coordinación y ajuste a cada producto que sea necesario y adicionalmente esta información sobre el mango y cada producto que sea necesario en todo lugar se masifica y reproduce en toda la sociedad.

Como el socialismo es un estado #agresor y además coactivo, impide mediante controles (#leyes, decretos, sanciones, castigos, multas, llegando a la agresión física incluso) que estos procesos se produzcan y es cuando controlan todo y creen que saben cuáles son las necesidades de los ciudadanos por lo tanto “Ellos deciden qué vas a comer” qué vas a comprar, cuánto dinero tendrás diario y así una infinita lista de controles que impiden el libre desarrollo del mercado, por lo que todo se paraliza y surgen entonces las ventas paralelas a muy altos costos, ¿y donde lo puedes ver? en la calle, y son los llamados “bachaqueros”: bachaqueros de comida, bachaqueros de medicinas, #bachaqueros de todo y dólar negro, revendedores que han aprovechado la imposibilidad del socialismo para generar beneficios, además ayudado por el estado socialista agresor. Este es sólo uno de los modos en cómo el socialismo te agrede y coacciona (obliga) cada día impidiendo el libre mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *